Home
>
Protestan contra EPN frente a la FIL Guadalajara
Protestan contra EPN frente a la FIL Guadalajara
2 minutos de lectura
Protestan contra EPN frente a la FIL Guadalajara
01 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las protestas contra el nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente de la República llegaron hasta la Expo Guadalajara, donde se encuentra instalada la Feria Internacional del Libro (FIL).

El arribo de manifestantes contra EPN, a la Expo Guadalajara, desató un enfrentamiento con un grupo antimotines, lanzando piedras y bombas molotov que no estallaron, reporta el diario Mural.

El conflicto se concentró en la lateral de Mariano Otero que va hacia los Arcos del Milenio.

Los manifestantes lograron quitar las vallas de la lateral contraria.

La policía estatal se llevó detenidos alrededor de 20 manifestantes.

La feria literaria fue cerrada poco antes de las seis de la tarde, según confirmó la directora Nubia Macías, reporta diario El Universal, cuando los uniformados les cerraron el paso a los manifestantes, quienes lanzaron piedras y los uniformados respondieron con gases.

“Cuando la violencia invade al espacio público, todos somos rehenes”

Por su parte, la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara emitieron un comunicado en el que destacan que “han sido siempre un lugar abierto al diálogo y a la libre manifestación de las ideas” y que  “cuando la violencia invade el espacio público nos convierte a todos en sus rehenes” 

“Rechazamos categóricamente los actos que se vivieron hoy por la tarde en el ingreso a esta Feria, y pedimos a quienes buscan que este país llegue a un entendimiento que se apeguen al diálogo y a la paz”, refiere el comunicado firmado por el Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara.

Protestas en Monterrey  y Veracruz

En Monterrey, Nuevo León, jóvenes se concentraron en la plaza Colegio Civil, para marchar rumbo al Palacio de Gobierno donde se unirán con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de celebrar un acto conjunto de oposición al presidente de México, reporta CNN México.

En Xalapa, Veracruz, inconformes marcharon por las principales avenidas y calles de la capital del estado portando muñecos de cartón, mantas, cartulinas y playeras con las consignas ‘no a Peña Nieto’.

Con información de Mural, CNN México y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image