Home
>
Publica Hacienda Presupuesto de Egresos 2013
Publica Hacienda Presupuesto de Egresos 2013
1 minuto de lectura
Publica Hacienda Presupuesto de Egresos 2013
27 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Entrega del Paquete Económico 2013. Foto: Cuartoscuro
Entrega del Paquete Económico 2013. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda publicó hoy el presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 en el cual se establece que el gasto neto total previsto es de tres billones 956 mil 361 millones 600 mil pesos y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que en términos del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para el presente ejercicio fiscal se establece como meta el equilibrio presupuestario, y en su caso, el balance podrá modificarse en lo conducente para cubrir las erogaciones de los proyectos de inversión previstos.

El pasado 20 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 460 votos en favor, 10 en contra y cinco abstenciones el dictamen de presupuesto 2013 que representan 2.5 por ciento más en términos reales respecto al de 2012.

El gasto para el año próximo se amplió en 25 mil millones de pesos debido a un ajuste a la cotización del barril de crudo que pasó de 84.9 a 86 dólares; así dos mil millones de pesos se asignaron a estados y municipios y los 23 mil millones restantes a caminos rurales y carreteras alimentadoras, proyectos culturales y deportivos.

Del total del presupuesto, 76.9 por ciento es para gasto programable y 23.1 por ciento para erogaciones de naturaleza no programable.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image