¿Qué fue lo más importante del año? Twitter lo recuenta

Tomada de Twitter.

Faltan 21 días para que termine el 2012 y Twitter ya lanzó su anuario para repasar lo más importante del año, desde los tuits más relevantes y retuiteados, los temas más conversados, los hashtags más utilizados y hasta las personalidades que se unieron a esta red social.

Empecemos el viaje por el anuario:

Los tuits dorados

Estos son los tuits más relevantes de 2012, es decir, los que generaron la mayor cantidad de retuits:

1. “Cuatro años más“. La foto más retuiteada de la historia, hasta el momento, es ésta. Así anunció el presidente Barack Obama su permanencia por cuatro años más en la Casa Blanca. Según Twitter, este tuit se retuiteó en más de 200 países.

'Cuatro años más', la foto más tuiteada de la historia.

¿Y a quién se le ocurrió la idea de mandar al ciberespacio esta foto con ese mensaje tan concreto, que después se convertiría en el tuit más relevante de 2012 y el más retuiteado de la historia? A una una editora digital de 31 años de edad que llevaba levantada desde las cuatro de la mañana del día de la elección en Estados Unidos.

2. “RIP Avalanna. Te quiero”. Para Twitter, el segundo tuit más relevante de 2012 fue el del cantante pop Justin Bieber para despedir a una de sus fans más jóvenes, una niña llamada Avalanna Routh, de seis años de edad, quien murió de cáncer cerebral.

Para conocer los otros tres tuits más relevantes de 2012, da click aquí. 

El pulso del planeta

Aquí vas a encontrar los hechos de 2012 que generaron la mayor cantidad de tuits y retuits:

1. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012: en 16 días se generaron 150 millones de tuits.

Foto: AP

2. Las elecciones en Estados Unidos: el primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney generó 10 millones de tuits. El día de las elecciones se enviaron 31 millones de tuits.

Foto: AP

3. Los premios MTV Video Music Awards. Este espectáculo organizado por uno de los canales de videos más populares en el mundo generó 14.7 millones de tuits.

El cantante Psy.

Otros temas que también generaron millones de tuits y retuits fueron el SuperTazón, la Eurocopa 2012, el huracán Sandy, la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, la película de anime japonés “Summer Wars”, la muerte de Whitney Houston y la controversia de los proyectos de ley SOPA y PIPA.

Para conocer todos los detalles, da click aquí.

Tendencias

Éste es un grupo de temas en los que Twitter vio “picos notables” en las conversaciones. ¿Qué llamó la atención de los usuarios e hizo que se dispararan sus tuits? Chequen:

Éste es un grupo de temas en los que Twitter vio “picos notables” en las conversaciones. ¿Qué llamó la atención de los usuarios e hizo que se dispararan sus tuits? Chequen:

Política: #teaparty, #romney, #obama2012

Deportes: #nfl, #nascar, super bowl

TV: american idol, SNL (Saturday Night Live), american dad

Películas: think like a man, the hunger games, the avengers

Música: rick ross, #hiphop, trey songz, #musicmonday

Comida: ihop, starbucks, waffle house, #coffee

Tecnología: at&t, iphone, instagram

Países: #syria, china, japan

Todos los hashtags y los términos, aquí.

Nuevas voces

Las celebridades que este año no resistieron y se unieron a Twitter. Aquí encontrarás a personalidades de la televisión, las noticias, música, deportes, religiones (Benedicto XVI ya se unió a la red social, en serio) y política.

Checa todas las listas aquí. 

Tu año en Twitter

Twitter se asoció con Vizify para ayudarte a revivir tus mejores momentos de 2012 (en la red social, por supuesto). Aquí, además, podrás descubrir quién es tu seguidor de oro.

 

Nota originalmente publicada el 11 de diciembre

Deja un comentario