Home
>
Rechazan en ALDF cobro a alumbrado público
Rechazan en ALDF cobro a alumbrado público
2 minutos de lectura
Rechazan en ALDF cobro a alumbrado público
28 de diciembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Alumbrado público. Foto: Cuartoscuro
Alumbrado público. Foto: Cuartoscuro

Diputados del PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se opusieron a cualquier cobro por el alumbrado público, como se había planteado hace algunos días.

El diputado local del PRD Alejandro Ojeda aseguró que él y sus compañeros rechazaron el albazo legislativo que supuestamente se intentó promover desde el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para aprobar el cobro del alumbrado público a la población.

Informó que apenas a unas horas de haberse reunido con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, y el tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, no existe ninguna iniciativa para imponer un cobro a la ciudadanía por el alumbrado público, por lo que advirtió que éste no transitará.

En entrevista, el legislador del PRD comentó que los funcionarios acudieron a exponer la propuesta, con la que recaudarían alrededor de mil millones de pesos, cobrándose el 10 por ciento adicional, sobre el recibo bimestral que llega a la ciudadanía por el pago de energía eléctrica.

“Parte de la molestia de muchos diputados, es que nunca fuimos consultados, no viene en la iniciativa del Código Fiscal de la Ciudad de México, por ello se pronunciaron en contra”, subrayó.

Sostuvo que resulta muy grave que pretendan imponer este cobro, sin detallar hacia dónde se canalizarían estos recursos.

Expuso que no se trata una posición de una sola de las expresiones políticas al interior del PRD, sino un consenso que se está generando entre todos los partidos políticos, incluso el PAN está analizando si se adhiere a esta posición.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image