Home
>
Repite Ricardo Bucio al frente de Conapred
Repite Ricardo Bucio al frente de Conapred
2 minutos de lectura
Repite Ricardo Bucio al frente de Conapred
08 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ratificó a Ricardo Antonio Bucio Mújica al frente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para un nuevo periodo.

Bucio Mújica, quien ocupó el mismo puesto en la pasada administración, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y cuenta con un diplomado en Nueva Gerencia Pública, Gestión Pública y Desarrollo Social, por la misma institución educativa y la Universidad de Chicago.

Fue director general adjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social; secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y miembro del Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México.

El pasado 2 de diciembre concluyó un primer periodo como presidente del Conpared por lo que este día fue ratificado.

Lucha contra discriminación, aún no es política de Estado: Bucio

A pesar que en una década el tema de la discriminación logró sembrarse en la agenda nacional, y desarrollarse hasta verse reflejado en leyes federales y estatales que sancionan sus distintas expresiones, en México se mantiene andando el principal motor de la exclusión social, reconoció en una entrevista con Animal Político el pasado 26 de noviembre Ricardo Bucio, y que es, asegura, “el régimen de privilegios y desigualdades, principalmente económicas, cuya desarticulación supone todo sistema democrático, y que en el país ha existido por siglos”.

Lee aquí la entrevista completa con Ricardo Bucio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image