Home
>
Sale bajo fianza ex funcionario de CFE acusado de corrupción
Sale bajo fianza ex funcionario de CFE acusado de corrupción
2 minutos de lectura
Sale bajo fianza ex funcionario de CFE acusado de corrupción
26 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nestor Félix Moreno, exdirectivo de la CFE acusado de corrupción.
Nestor Félix Moreno, exdirectivo de la CFE acusado de corrupción.

Tras permanecer más de ocho meses recluido, el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, acusado de enriquecimiento ilícito, salió bajo fianza el lunes pasado y pudo compartir la cena de Nvidad con su familia

Los abogados del ex funcionario, acusado de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos, informaron que un Juzgado de Distrito le concedió la libertad bajo fianza tras fijarle una garantía de 15 millones de pesos.

Para lograr la libertad de su cliente, los abogados promovieron un incidente de libertad en el que le entregaron el pasaporte y la visa de Moreno Díaz como demostración de que no pretende salir del país.

También argumentaron ante la Jueza que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene congeladas todas las cuentas bancarias de su cliente, lo que impide su movilidad por falta de recursos.

La fianza de 15 millones de pesos fue cubierta por Afianzadora Insurgentes, que aceptó como depósito una casa de alta plusvalía que un familiar del ex funcionario tiene en Morelos.

Néstor Félix Moreno Díaz fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil 292 pesos, inhabilitado por 7 años 6 meses y multado por 69 millones 649 mil 326 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el ex servidor público federal habría favorecido durante su gestión a ciertas empresas estadounidenses, otorgándoles contratos de arrendamiento de plantas eléctricas a la CFE a cambio de sobornos en efectivo y en bienes materiales.

En octubre de 2010, el fiscal federal aseguró un yate en el puerto de Acapulco,  como resultado de la indagatoria que se realiza a Moreno Díaz con base en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image