Home
>
Se declaran en quiebra 69 municipios de Chiapas
Se declaran en quiebra 69 municipios de Chiapas
1 minuto de lectura
Se declaran en quiebra 69 municipios de Chiapas
21 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Chiapas

Hasta 69 municipios en Chiapas se declararon en quiebra y exigieron al Congreso del estado dinero inmediato para sus compromisos financieros, entre ellos pagar la nómina y aguinaldos.

En conferencia de prensa, los 69 alcaldes afirmaron que el estado cuenta con 122 municipios y más de 100 enfrentan problemas financieros; esto supone que más de la mitad de Chiapas se encuentra en quiebra.

“Hacemos un pronunciamiento de las y los presidentes municipales Chiapas. Encontramos las arcas municipales prácticamente vacías. En estas circunstancias exigimos que se haga una auditoría a las anteriores administraciones municipales”, pidió el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero.

Además, demandaron una revisión exhaustiva de toda la obra pública realizada para determinar si el precio cubierto corresponde con el gasto erogado.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Chiapas tiene una deuda pública que supera los 15 mil millones de pesos; sin embargo, datos no oficiales manejan un endeudamiento de entre 21 mil y 40 mil millones de pesos.

La deuda pública total que heredó el Gobierno de Juan Sabines a la nueva Administración de Manuel Velasco en Chiapas es de 40 mil millones de pesos, revelaron fuentes financieras acreditadas.

Con información de Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image