Home
>
Se desploma aeronave de la Marina en BCS; hay dos muertos
Se desploma aeronave de la Marina en BCS; hay dos muertos
1 minuto de lectura
Se desploma aeronave de la Marina en BCS; hay dos muertos
05 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó la caída de una aeronave de la dependencia en el estado de Baja California Sur, donde perdieron la vida los dos tripulantes que viajaban a bordo del avión.

A través de un comunicado, informó que el accidente se registró en las inmediaciones del poblado Ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros al Suroeste de La Paz, cuando el avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, se encontraba en vuelo de entrenamiento.

De acuerdo con la dependencia, la aeronave activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome, por lo que se abrió la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

En el percance perdieron la vida el capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada de México, así como el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

Por estos hechos, la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviaron un pésame a los familiares de ambos servidores públicos y garantizaron que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base a las prestaciones de ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avioneta
bcs
Marina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image