Home
>
Senado aprueba en lo general desaparición de SSP y SFP
Senado aprueba en lo general desaparición de SSP y SFP
2 minutos de lectura
Senado aprueba en lo general desaparición de SSP y SFP
06 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El Senado aprobó en lo general la reforma a la Ley de Administración Pública que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, la cual contempla la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La aprobación se dio con 114 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.

Ello significa que la Secretaría de Gobernación (Segob) absorberá las funciones de la SSP.

Durante la sesión, el senador del PRD, Manuel Camacho, dijo que no hay manera de justificar, en un sistema democrático, la concentración de poder que se le quiere dar a la Segob.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth dijo que como el PAN no acompañó en su génesis el modelo de reforma planteado por Peña Nieto, “establecimos controles para evitar abuso de poder”.

El pasado 23 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó esta reforma planteada por Peña Nieto, la cual también contempla la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la consolidación de la oficina de la Presidencia de la República, además de reformas a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en el combate a la pobreza.

Una semana antes, el 15 de noviembre, el priista presentó estas iniciativas para las reformas constitucionales en materia administrativa y anticorrupción.

En esta propuesta, Peña Nieto planteó la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y la conformación del Consejo Nacional por la Ética Pública, para lo cual es necesaria, según el Presidente, desaparecer la SFP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image