Home
>
Sólo 27% en EU apoyaría prohibir compra-venta de armas de fuego a civiles
Sólo 27% en EU apoyaría prohibir compra-venta de armas de fuego a civiles
2 minutos de lectura
Sólo 27% en EU apoyaría prohibir compra-venta de armas de fuego a civiles
18 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Un padre acompaña a sus hijos mientras la policía estatal asegura la zona. Foto: AP
Un padre acompaña a sus hijos mientras la policía estatal asegura la zona. Foto: AP

El apoyo para establecer mayores controles a la posesión de armas en Estados Unidos alcanzó su punto más alto en los últimos cuatro años, según un sondeo dado a conocer hoy lunes.

La encuesta conjunta del periódico The Washington Post y la cadena ABC también mostró que la mayoritaria actitud popular hacia tragedias como la registrada el viernes pasado en una primaria de Connecticut, que dejó 27 muertos, es que no se trata de incidentes aislados.

Para 52% de los estadounidenses, los hechos ocurridos en la escuela primara Sandy Hook de Newtown, Connecticut, reflejan un problema mayor en la sociedad, aunque para 43% se trató de un incidente aislado.

El nivel es significativo, debido a que en julio pasado, después de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, sólo 24% calificó el suceso como un problema social, en tanto que otro 67% lo consideró un incidente aislado.

En la nueva consulta, 52% se pronunció a favor de prohibir la posesión de armas semiautomáticas, contra 44% que se declaró en contra.

Otro 59% se pronunció a favor de prohibir la venta de cargadores de alta velocidad, aunque sólo 27% dijo apoyar una eventual prohibición sobre la venta de armas de fuego a civiles, contra 71% que mantiene su respaldo a esta posibilidad.

Para otro 49%, la mejor forma de reducir la violencia por armas de fuego es aplicar los controles actuales para la posesión de armas, si bien muchos de estos son laxos.

La encuesta se realizó del 14 al 16 de diciembre entre un universo de 602 adultos y presenta un margen de error de 4.5%.

Notimex.

Nota originalmente publicada el 17 de diciembre de 2012

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image