Suspenden precontingencia ambiental en el norte del DF

Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.

Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.

A casi un día de que fuera declarada la precontingencia ambiental en la parte norte del Distrito Federal, hoy la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió suspenderla hoy alrededor de las 10:00 horas ante el mejoramiento en la calidad del aire.

La CAM informó que el desplazamiento del sistema de alta presión ha provocado una disminución en la condición de estabilidad atmosférica en las últimas 12 horas, favoreciendo la dispersión gradual de la contaminación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Agregó que a las 10:00 horas la calidad del aire en la zona noreste es de 68 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Xalostoc en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Ante el mejoramiento de la calidad del aire, la CAM y la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Distrito Federal decidieron suspender la fase de precontingencia ambiental regional por pm10 en la zona Noreste de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Sin embargo, la CAM recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.

 

Deja un comentario