Home
>
Terminará Ebrard sin construir dos cárceles de alta seguridad
Terminará Ebrard sin construir dos cárceles de alta seguridad
1 minuto de lectura
Terminará Ebrard sin construir dos cárceles de alta seguridad
03 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que, al iniciar el próximo miércoles su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera heredará un sistema penitenciario con una sobrepoblación mayor a 90%, situación que sería reducida con la construcción de dos reclusorios de alta seguridad prometidos por el actual mandatario Marcelo Ebrard, pero que no fueron construidos.

El diario refiere que estas cárceles se ubicarían a un costado del Reclusorio Varonil Norte y, según el mandatario capitalino, la capacidad “en cada una de las torres” sería de “entre mil 500 y dos mil presos”, los cuales serían de perfiles especiales como “homicidas peligrosos y secuestradores”.

A unos días de que Ebrard concluya su gestión, ambos reclusorios no están terminados, incluso solo uno de ellos cuenta con un avance del 25% en la edificación.

Durante el sexenio de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal, la población carcelaria se incrementó en 31%, al pasar en 2006 de 32 mil 088 internos a 42 mil 181 hasta el 23 de noviembre de este año, según cifras de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del GDF.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image