Home
>
Tiroteo en Connecticut dispara venta de armas en EU
Tiroteo en Connecticut dispara venta de armas en EU
2 minutos de lectura
Tiroteo en Connecticut dispara venta de armas en EU
19 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego del tiroteo del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, las ventas de armas en Estados Unidos se dispararon.

De acuerdo con un reporte de The Huffington Post, las armerías independientes tuvieron un incremento en sus ventas después de la noticia del tiroteo donde murieron 20 niños.

A decir del dueño de una armería, el fin de semana se vaciaron los anaqueles de su tienda, con varios pedidos de rifles como el AR-15, una de las armas que Adam Lanza utilizó en el tiroteo de Connecticut.

Después de tiroteos de alto nivel, señala The Huffington Post, el debate sobre el control de armas puede hacer que los compradores aumenten la demanda, según documentos del gobierno.

Expertos de la industria dijeron al medio estadounidense que las ventas aumentan dado que la gente intenta comprar antes que entre en vigor cualquier regulación.

El dueño de una de las armerías más grandes en Estados Unidos, basado en Carolina del Norte, señaló que el día siguiente al tiroteo, tenía una fila fuera de su tienda, tan larga que lo forzó a llamar más empleados de mostrador.

Otro de los datos que resalta The Huffington Post, es que el “Black Friday” después de la elección del 6 de noviembre rompió récords de ventas, incluso haciendo que se saturara el sistema de chequeo del FBI.

En el condado de Orange, en California, la gerente de una armería señaló que el sábado pasado fue el día con la venta más grande que haya tenido su tienda en la historia.

“Fue la primera vez en la que tuvmos que llamar a una tienda cercana para ver si podían vendernos un arma, porque ya se nos habían terminado” dijo la gerente.

No obstante, ésta no es la primera vez que después de una masacre aumenta la venta de armas en Estados Unidos.

En julio, justo después de la matanza en un cine en Denver, Colorado, la venta de armas aumentó.

En ese entonces, el propietario de Gunners Den en Arvada, Dick Rutan, dijo que los pedidos para la certificación de portación de armas escondidas “están por las nubes”.

BBC Mundo consultó a varios expertos para explicar por qué aumenta la venta de armas después de una masacre.

John Velleco, director de Asuntos Federales de Gun Owners of America (Dueños de armas en EU), dijo a BBC Mundo que “no es sorprendente, porque la gente se da cuenta de que cuando algo así ocurre, la policía no puede estar allí para proteger a cada individuo, así que deben asumir esa responsabilidad de proteger sus propias vidas, las de sus seres queridos e incluso las de otros”.

Lee la nota original en The Huffington Post (En inglés).

Nota originalmente publicada el 18 de diciembre de 2012

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image