Home
>
Vice: El mundo se va a acabar en todos lados, menos en la Nueva Jerusalén
Vice: El mundo se va a acabar en todos lados, menos en la Nueva Jerusalén
1 minuto de lectura
Vice: El mundo se va a acabar en todos lados, menos en la Nueva Jerusalén
13 de diciembre, 2012
Por: Vice
@WikiRamos 

Vice México presenta un documental sobre la Nueva Jerusalén, un pueblo mesiánico milenarista ubicando en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Sus habitantes —fieles a la Virgen del Rosario— creen que el fin del mundo está próximo y que sólo ellos se salvarán. Se trata de una comunidad fanática religiosa, donde las mujeres visten con mantos largos y coloridos, donde se prohíbe el matrimonio, las relaciones sexuales, el alcohol e incluso, los medios de comunicación.

Durante los últimos meses Nueva Jerusalén ha llamado la atención de los medios debido a la destrucción de una escuela pública. Este acto de violencia fue atribuido a un conflicto entre el grupo conservador o religioso y el grupo laico o disidente del pueblo. La cobertura a este acontecimiento fue extensa, sin embargo, este documental busca profundizar en la historia de la comunidad: entender quiénes son sus líderes, cómo se da el control religioso, cómo se fundó, cómo empezó el conflicto entre disidentes y religiosos, cuáles son sus reglas y, de esta manera, entender el día a día de la comunidad que reza para que no se acabe el mundo en estas temporadas apocalípticas.

Aquí el documental:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Vice
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image