Home
>
Vicente Fox aún no se reafilia al PAN, ¿lo hará?
Vicente Fox aún no se reafilia al PAN, ¿lo hará?
2 minutos de lectura
Vicente Fox aún no se reafilia al PAN, ¿lo hará?
14 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Vicente Fox, ex presidente de México. //Foto: Cuartoscuro
Vicente Fox. Foto: Cuartoscuro.

A unas horas que concluya el plazo para el refrendo de la militancia panista, el ex presidente Vicente Fox no se ha registrado.

Según la página web del organismo político, Fox se dio de alta en el PAN el 1 de marzo de 1988, pero que a la fecha no ha cumplido con el refrendo.

Quienes sí lo cumplieron hoy fueron los integrantes de la dirigencia nacional Gustavo Madero Muñoz, Cecilia Romero Castillo y Juan Manuel Oliva.

Madero Muñoz, líder nacional de la fuerza política, llamó en la víspera a sus correligionarios a ratificar su militancia ante los Comités Directivos Municipales y Estatales correspondientes, pues la fecha límite es el último minuto de este viernes.

Anticipó que menos de la mitad de los panistas hará ese trámite, lo que sólo representa la depuración y actualización de la militancia real y no la nominal que, según el dirigente nacional del blanquiazul, ha venido abultando padrones inconsistentes con la participación efectiva en la vida ordinaria del partido.

El proceso de actualización, refrendo y depuración del Padrón de Miembros Activos y Adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) inició el 1 de octubre y concluye este 14 de diciembre.

El ex mandatario Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota ya llevaron a cabo el proceso que servirá para actualizar el Padrón de Militantes que actualmente suma 354 mil 483 activos y un millón 514 mil 108 adherentes.

También cumplieron con ese requisito los coordinadores panistas en el Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

Se espera que los datos actualizados del padrón de militantes panistas se dé a conocer en enero próximo.

De acuerdo con el actual listado el mayor número de militantes del blanquiazul se ubica en Veracruz, con 171 mil 10; seguido de Jalisco, con 160 mil 750; el Estado de México, con 160 mil 677; el Distrito Federal, con 96 mil 43; y Puebla, con 95 mil 253.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image