Home
>
“Zar de los pepenadores” será el líder del PRI-DF
“Zar de los pepenadores” será el líder del PRI-DF
2 minutos de lectura
“Zar de los pepenadores” será el líder del PRI-DF
17 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La fórmula integrada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de pepenadores, y Laura Elena Arellano triunfó en la elección de este domingo, para renovar la presidencia y la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

La Comisión de Procesos Internos de esa fuerza política detalló que durante el proceso de elección interna votaron mil 678 consejeros políticos, de un total de tres mil 247 que podían votar por el próximo presidente del Comité Directivo del partido en la capital del país.

El martes esa comisión emitirá la declaratoria de validez de la elección y procederá a la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

En tanto, el próximo jueves los candidatos ganadores rendirán la protesta estatutaria en el lugar que señale el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

La fórmula Gutiérrez de la Torre-Arellano Gilmore se quedó con la presidencia y la secretaría general del PRI capitalino para el periodo 2012-2016, al recibir mil 419 votos, mil 260 más que la planilla integrada por Enrique Álvarez y Gloria Sotelo, quienes quedaron en segundo lugar.

Durante la votación, que inició antes del mediodía y que concluyó a las 17:00 horas, hubo un total de 84 votos nulos.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, líder de los basureros de Santa Catarina, asesinado 1987 por su mujer.

Durante 20 años fue  líder de los pepenadores y alcanzó un escaño de diputado por el PRI en el sexenio del presidente José López Portillo.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
PRI
image