Home
>
2013 evidencia malos manejos financieros en alcaldías del país
2013 evidencia malos manejos financieros en alcaldías del país
1 minuto de lectura
2013 evidencia malos manejos financieros en alcaldías del país
04 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, el arranque de 2013, puso en evidencia irregularidades y  problemas financieros que dejaron como herencia varios alcaldes en el país.

Refiere los casos de Chiapas, donde la Procuraduría estatal confirmó la detención de seis ex ediles acusados de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Así como el de Cuernavaca, en Morelos, donde el síndico municipal Fernando Martínez Cué reveló que la pasada Administración, encabezada primero por Manuel Martínez Garrigós y después por Rogelio Sánchez Gatica, no ha comprobado cerca de mil millones de pesos en el cambio de Gobierno.

Por su parte, en el Edomex, los gobiernos de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, que concluyeron su gestión el 31 de diciembre, tenían un adeudo de 195 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), según un reporte obtenido vía transparencia con corte a septiembre de 2012.

Lee la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image