Home
>
A días de irse, Gobernador de Jalisco pide nueva deuda
A días de irse, Gobernador de Jalisco pide nueva deuda
2 minutos de lectura
A días de irse, Gobernador de Jalisco pide nueva deuda
11 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.//FOTO: Cuartoscuro
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.//FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, turnó la tarde de ayer jueves al Congreso del estado una solicitud para contratar otra deuda por un monto de 3 mil 200 millones  de pesos.

Esta nueva deuda sería empleada para saldar el crédito quirografario por mil 400 millones que contrató con Banco Interacciones para pagar los pasivos generados por los Juegos Panamericanos, refiere en una nota El Economista.

Con este nuevo endeudamiento, se busca, además, saldar los 400 millones de pesos que debe el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) a diversos proveedores de la justa deportiva.

Pese a la crisis que atraviesan las finanzas estatales y la degradación de la calificación crediticia de Jalisco a “D(mex)” por parte de Fitch, que refleja grado de incumplimiento, el gobernador Emilio González Márquez envió al Congreso local una nueva solicitud de crédito, con un plazo de vencimiento que no excedería los 20 años.

Previo al envío de la solicitud, el excandidato del Partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció que el todavía gobernador Emilio González y el mandatario electo, Jorge Aristóteles Sandoval, habrían acordado endeudar al estado durante una reunión realizada “en los sótanos de Casa Jalisco”, donde despacha González Márquez.

Previamente, el pasado miércoles, el gobernador electo Aristóteles Sandoval se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con el fin de analizar la situación financiera de la entidad y buscar soluciones a la deuda pública de Jalisco antes de iniciar funciones el próximo 1 de marzo.

Con información de El Economista

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image