Home
>
Le crean sitio web a Comisión de Seguridad inexistente
Le crean sitio web a Comisión de Seguridad inexistente
2 minutos de lectura
Le crean sitio web a Comisión de Seguridad inexistente
09 de enero, 2013
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 

Un día después de la extinción de la Secretaría de Seguridad Pública Federal apareció un nuevo sitio web de una dependencia que oficialmente no existe y que no está planteada en la última reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; se trata de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En este sitio web se encuentran los mismos diseños, secciones y hasta servicios que ofrecía la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal, sin embargo aparece un link que dice “conoce la CNS” pero al darle click lo lleva a conocer al titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional a cargo del doctor Manuel Mondragón.

Lo curioso es que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública sí plantea la figura de un Comisionado Nacional de Seguridad pero nunca de una dependencia, por lo cual resulta extraño el portal con los logotipos del CNS.

De acuerdo a la reforma y a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación se menciona que “Desaparece la Secretaría de Seguridad Pública Federal y transfiere sus atribuciones a la Secretaría de Gobernación y se agrega que los cargos de Comisionado Nacional de Seguridad y  Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tendrán que ser ratificados por el Senado de la República, pero nunca habla de la creación de la Comisión.

Por otra parte, el decreto por el cual se reforman y adicionan diversos artículos del reglamento interior de la Secretaría de Gobernación refiere que “en tanto es nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad, será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional”.

El problema de esta página web es que la Comisión no existe legalmente dado que la reforma a la Ley Orgánica de la APF creó al Comisionado, pero no a la Comisión.

En el sitio web no existen datos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, tampoco de sus atribuciones y objetivos, pues incluso en todos sus apartados aún aparecen los reglamentos, convocatorias y actividades de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisión
Internet
nacional
Página
seguridad
Web
image