Home
>
Adicciones afectan hasta 9% productividad de trabajadores: STPS
Adicciones afectan hasta 9% productividad de trabajadores: STPS
1 minuto de lectura
Adicciones afectan hasta 9% productividad de trabajadores: STPS
22 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores
Trabajadores

Ante el incremento de las adicciones en los centros de trabajo, que reduce del cinco al nueve por ciento la productividad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) arrancó el curso en línea: “Formación de Promotores para la Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral”.

El subsecretario de Inclusión Laboral de la dependencia, José Ignacio Rubí Salazar, indicó que este curso forma parte de un programa Bienestar Emocional y Desarrollo Humano, que tiene el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que se anunciará en breve.

Hizo notar que la adicción al tabaco, alcohol o alguna otra sustancia, repercute en ausentismo, en que el trabajo no se realiza en condiciones de aptitud plena, y de acuerdo con algunas actividades laborales, puede poner en riesgo la vida de la persona y la de sus compañeros por algún accidente laboral.

Añadió que dentro del curso, que es el número 53 que pone en marcha la dependencia, se pone énfasis en la prevención, pero de igual manera se atienden las adicciones a través de buscar canalizar a las personas, rehabilitarlas y reintegrarlas a la actividad productiva, sin dar el trato “persecutorio” de antes.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image