Aguayo y Sicilia cuestionan de nuevo a Harvard

Luego de que el pasado 14 de enero Sergio Aguayo y Javier Sicilia enviaran una carta a Harvard en protesta por la  incorporación de Felipe Calderón, hoy el analista y el poeta reenviaron una nueva misiva a David T. Ellwood, director de Harvard Kennedy School, en respuesta a la carta que esta casa de estudios les remitió el 17 de enero. 

En esta segunda carta, Aguayo y Sicilia precisaron a Ellwood que el gobierno de Estados Unidos tiene responsabilidad por la “tragedia humanitaria que ensangrienta a México”, y acusan que Felipe Calderón ha contado con el respaldo de las élites estadounidenses.

“Felipe Calderón no es un caso aislado. Es el patrón de una vergonzosa conducta. La degradación de la vida pública tiene su origen en la recurrente impunidad de los violadores de derechos humanos en México. Para ello, han contado con el respaldo de buena parte de las élites estadounidenses que, en la mayoría de los casos, han preferido ignorar o minimizar las ejecuciones extrajudiciales, los fraudes electorales, los secuestros y las desapariciones”, refiere el texto.

“Una parte de los Estados Unidos ha hecho invisible la tragedia mexicana y su papel en ella”, añaden Aguayo y Sicilia en el escrito, y ponen como ejemplo el debate sobre armas entre el gobierno del presidente Barack Obama y la Asociación Nacional del Rifle. “Ninguno de ellos menciona el inmoral e ilegal contrabando de armas estadounidenses a nuestro país”, apuntan.

Lee la segunda carta que Sergio Aguayo y Javier Sicilia enviaron a Ellwood.

 

Carta Harvard by

Aquí la primera carta

Y aquí, la respuesta de Harvard.

 

 

Deja un comentario