Home
>
AMLO pide cancelar compra de avión presidencial ante fallas de origen
AMLO pide cancelar compra de avión presidencial ante fallas de origen
2 minutos de lectura
AMLO pide cancelar compra de avión presidencial ante fallas de origen
17 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador. Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador. Cuartoscuro

Luego de las diferentes fallas que reportaran aviones tipo Boeing 787 Dreamliner en aeropuertos de Japón y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió cancelar la compra del nuevo avión presidencial que es precisamente de ese modelo.

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, el líder del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que las fallas de origen en el Boeing 787 permiten cancelar la compra y ahorrar más de 6 mil millones de pesos.

Recientes fallas técnicas registradas en aeropuertos de Japón y Estados Unidos han despertado a nivel internacional dudas sobre la seguridad del avión Boeing modelo 787 que, según un proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sería el que compraría el gobierno de México para sustituir al actual avión presidencial.

Los problemas del avión Boeing 787 Dreamliner   se agudizaron hace unas horas luego de que autoridades federales de Estados Unidos, Europa, India y dos aerolíneas japonesas ordenaron mantener en tierra temporalmente esas aeronaves, tras una serie de fallas.

En julio pasado la Sedena presentó un proyecto para la compra de un nuevo avión modelo Boeing 787 Dreamliner para sustituir al actual avión presidencial TP 01 que es un Boeing 757 construido en 1987.

Para diciembre pasado la Sedena oficializó el proyecto de compra de la nueva aeronave por un total de 6 mil 308 millones de pesos.

La Sedena confirmó la compra de la nueva aeronave presidencial en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013presentado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el pasado viernes 7 de diciembre.

El plan para la compra del avión que sustituirá al actual el TP 01 quedó oficializada como uno de los proyectos de inversión de la Defensa Nacional para el 2013, bajo el nombre de “Adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor” con la clave 12071320003.

En ese proyecto, la Sedena pide un presupuesto de  6 mil 308 millones de pesos para la compra del nuevo avión presidencial que, de acuerdo a un documento presentado por la misma dependencia en julio pasado, se trata de un Boeing 787, cuyo precio comercial, según la página en internet de la empresa aeronáutica,  es de 206.8 millones de dólares, unos 2 mil 688 millones de pesos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image