Home
>
AMLO se afilia a Morena y anuncia gira por el país
AMLO se afilia a Morena y anuncia gira por el país
2 minutos de lectura
AMLO se afilia a Morena y anuncia gira por el país
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Afiliación de AMLO a Morena. Foto: @dtandriano
Afiliación de AMLO a Morena. Foto: @dtandriano

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzó su campaña de afiliación para constituirse en partido político, con la presencia del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que “no podemos abandonar al pueblo”.

El político tabasqueño, quien preside el Consejo Nacional de ese organismo político, reiteró que el movimiento será pacífico y le “sacará la vuelta a la violencia”, pues esa acción en vez de destruir al autoritarismo, “lo perpetúa”.

Acompañado de Martí Batres, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador manifestó que es un “honor” afiliarse y ambos mostraron su documento de inscripción.

“Estamos iniciando esta campaña de afiliación con el propósito de adherir, de sumar a millones de mexicanos, mujeres y hombres de buena voluntad que están convencidos de la necesidad de un cambio verdadero”, dijo López Obrador.

En el Zócalo de la ciudad, el ex candidato presidencial anunció que el jueves iniciará una gira por toda la República.

“Tenemos que seguir luchando para transformar a nuestro país, estamos convencidos de que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida”, dijo.

Arranca en Campeche apertura de módulos para afiliarse a Morena

Por otra parte, los coordinadores estatal y municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancaron en la entidad la apertura de módulos de afiliación de simpatizantes con miras a convertirse en un partido político.

El consejero Nacional de Morena, Anibal Ostoa Ortega, junto con los coordinadores estatal y municipales, confió en superar la meta que exige el Instituto Federal Electoral (IFE) para obtener el registro como partido político y en Campeche pretenden captar a 10 mil simpatizantes.

Los módulos se instalaron en los principales centros de abasto de la capital y en el municipio de Carmen, donde exhortan a la ciudadana a afiliarse, con el único requisito de presentar la credencial de elector.

En el estado se espera la llegada el próximo 13 de enero de Andrés Manuel López Obrador para encabezar una asamblea distrital, y se estima que se afilien a Morena algunos militantes de los partidos que integran el Movimiento Progresista.

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar, dijo que son respetuosos de la organización de Morena, y como dirigente no prevé abandonar las filas de su partido, al igual que otros dirigentes identificados con ese partido.

También dijo que son respetuosos de la decisión de que algún militante de su partido busque incorporarse al nuevo partido, con el que afirmó que encauzarán un trabajo por la defensa de la izquierda.

Con información de Milenio y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image