Angélica Rivera sí asumirá la presidencia del DIF

Gaviota, ya como esposa de Peña Nieto en un acto público

El presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera

La Presidencia de la República confirmó que en los próximos días Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, asumirá la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La confirmación del gobierno de Enrique Peña Nieto vino luego de la controversia generada después de que se conociera que la señora Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong,  será la directora general del DIF.

Presidencia también ratificó el nombramiento de Vargas Carrillo como directora general del DIF, por lo cual tendrá a su cargo la operación de dicho Sistema Nacional.

Ayer una fuente de la Presidencia de la República que solicitó el anonimato confirmó a Animal Político la designación de Vargas Carrillo y aclaró: “El cargo para el que fue designada la esposa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es totalmente administrativo. El puesto es de Directora General. Todavía hay un cargo superior en el DIF que es el de Presidenta. Falta nombramiento de la presidenta del DIF”.

El funcionario público entrevistado vía telefónica asegura que la designación de la esposa del ex gobernador de Hidalgo para dirigir a nivel nacional el DIF responde a que “tiene amplia experiencia en el tema”.

Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Laura Vargas ya ha ocupado las oficinas como directora general del sistema DIF Hidalgo.

Deja un comentario