Enseñanza por internet, nueva apuesta de Carlos Slim

Foto: Especial.

Foto: Especial.

La Fundación Slim, de la mano de la Khan Academy, impulsará en México una plataforma educativa digital, con el objetivo de que los estudiantes puedan aprender por internet y acceder a los videos del proyecto de manera gratuita.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Helú anunció que la inversión será de 4 mil millones de pesos en 3 años.

La historia de la Khan Academy empezó así: Salman Khan, maestro, informático e ingeniero eléctrico, ayudaba a sus primos explicándoles conceptos matemáticos a través de videos que luego subió a YouTube. Como tuvieron mucho éxito, Khan decidió crear una organización sin fines de lucro para impulsar el aprendizaje de astronomía, geografía, química, biología, aritmética y cálculo a través de la tecnología.

Durante su participación en la conferencia de prensa, Slim aseguró que esta plataforma planteada junto a Khan Academy para los estudiantes mexicanos es un complemento para los maestros.

Slim explicó que el programa va dirigido a toda la población y que los cursos estarán disponibles en toda la red.

Según el empresario mexicano, la Fundación Slim tiene proyectado facilitar el acceso y la conectividad para que los estudiantes puedan usar estos recursos en video. Además, el empresario mexicano dijo que algunos videos serán desarrollados especialmente para México.

“Ha sido importante que el gobierno haya expresado su interés por impulsar la banda ancha en México”, y que para ello se necesitarán entre 4 mil y 5 mil millones de dólares al año para lograrlo.

Slim explicó que en donde no haya línea fija o móvil será posible la conectividad vía satélite, cosa en la que “se va a trabajar muy fuerte”.

Vamos a hacer una expansión importante para que en 3 años cualquier persona tenga acceso a internet”, aseguró Carlos Slim, quien también propuso que para validar los conocimientos adquiridos a través de estos videos “sería bueno implementar una certificación voluntaria”.

Por su parte, Salman Khan dijo que ya hay un proyecto de traducción de sus videos educativos apoyado por la Fundación Slim.

Aquí, un video de Salman Khan durante su participación en una TED Talk:

Aquí, el canal de videos de Khan Academy en Youtube y en español.

Deja un comentario