Home
>
Biden anuncia avances en control de armas
Biden anuncia avances en control de armas
2 minutos de lectura
Biden anuncia avances en control de armas
10 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joe Biden, vicepresidente de EU.
Joe Biden, vicepresidente de EU.

El vicepresidente Joe Biden anunció el jueves que entregará al presidente Barack Obama el próximo martes una serie de recomendaciones sobre cómo limitar el acceso a las armas de fuego a fin de evitar las matanzas que han enlutado al país en las últimas semanas.

Biden agregó que se está llegando a un consenso sobre las propuestas, como mejorar la revisión de antecedentes y prohibir los cargadores de alta capacidad.

El vicepresidente también se reunirá el jueves con la Asociación Nacional de Portadores de Armas, la poderosa organización a favor de la portación de armas de fuego.

Biden declaró que aunque no hay manera de evitar todo hecho de violencia, “tiene que haber algún punto de acuerdo, aunque no se resuelvan todos los problemas, debemos reducir la probabilidad” de que ocurran matanzas”.

La Asociación Nacional de Portadores de Armas, conocida por sus siglas inglesas NRA, ha impedido en el pasado la aprobación de leyes que restrinjan el porte de armas, y actualmente se opone a que se aprueban más leyes.

Biden se reunía también el jueves con representantes del sector de la caza y de excursiones silvestres, entre ellos los grupos Ducks Unlimited, la Outdoor Industry Association (Asociación del Sector de Excursiones) y la Association of Fish and Wildlife Agencies (Asociación de Pesca y Caza), así como la National Shooting Sports Foundation (Fundación Nacional de la Caza Deportiva) y la Firearms Import/Export Roundtable (Grupo de Importación y Exportación de Armas).

Wal-Mart, el principal vendedor de armas del país, se reunirá por separado con el secretario de Justicia Eric Holder el jueves, así como lo harán otras cadenas de tiendas como Bass Pro Shops y Dick’s Sporting Goods.

El miércoles, Biden dijo que Obama podría tomar medidas sobre el tema mediante una acción ejecutiva, lo que no requiere la aprobación del Congreso. Las declaraciones han desconcertado a dueños de armas de fuego, que temen perder el derecho constitucional de portarlas.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image