Home
>
Buscaremos a todos los desaparecidos: Segob
Buscaremos a todos los desaparecidos: Segob
2 minutos de lectura
Buscaremos a todos los desaparecidos: Segob
13 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protestas por los desaparecidos de México
Protestas por los desaparecidos de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas, y se comprometió a establecer contacto con las instancias estatales correspondientes, para avanzar en las investigaciones en curso a fin de encontrarlos.

Acompañado por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo: “vamos a buscar a todos, porque es compromiso y convicción del presidente Enrique Peña Nieto”.

La búsqueda de las personas desaparecidas, señaló el funcionario federal, es un asunto de voluntad, misma que tiene este gobierno y que ha demostrado con hechos, prueba de ello es la publicación de la Ley General de Víctimas.

En ese sentido, el encargado de la política interna del país pidió complementar la base de datos que hasta hoy se tiene con la información del curso de las investigaciones que se llevan a cabo en cada una de las entidades del país.

Lo anterior, dijo, con el propósito de conocer exactamente en qué van las investigaciones de cada caso y hacer contacto con las instancias estatales correspondientes, a fin de contribuir a agilizar las indagatorias.

Respecto a la demanda de los familiares de los desaparecidos para crear una Fiscalía Especializada, el secretario de Gobernación dijo que se explorará esa posibilidad.

Además, anunció la creación de una línea telefónica, atendida por una persona capacitada para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.

Osorio Chong escuchó y atendió a los familiares de los desaparecidos, quienes expresaron su confianza en la nueva administración para encontrar a sus hijos, hermanos y padres.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image