Home
>
Aprueban plan contra precipicio fiscal en EU
Aprueban plan contra precipicio fiscal en EU
2 minutos de lectura
Aprueban plan contra precipicio fiscal en EU
02 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
John Kavanagh, Anna Tovar, legisladores de Arizona
Foto: AP

La Cámara de Representantes aprobó hoy en una inusual sesión nocturna el plan aprobado por el Senado esta madrugada a fin de evitar que Estados Unidos siga en el llamado “precipicio fiscal”.

Con una votación de 257 a favor, incluido el voto del presidente de la Cámara Baja, John Boehner, y 167 en contra, el plan fiscal será enviado al presidente Barack Obama para su promulgación.

Éste es el recorte de impuestos más grande de la historia“, proclamó desde la tribuna el presidente del subcomité de Comercio, el republicano Ken Brady.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja, había apelado poco antes del voto final al “patriotismo” de los legisladores de ambos partidos para aprobar la extensión del recorte de impuestos a la clase media.

Un total de 172 demócratas y 85 republicanos votaron a favor, mientras 151 republicanos y 16 demócratas votaron en contra, además de registrarse ocho abstenciones. Se requerían 217 votos para la aprobación debido a que existen tres vacantes.

El liderazgo republicano decidió someter el plan a voto antes de la reanudación de sesiones de la Bolsa de Valores de Wall Street el miércoles y antes de la toma de juramento de la nueva legislatura el jueves 3 de enero.

En la madrugada del 1 de enero el Senado aprobó el acuerdo encaminado a evitar el llamado “precipicio fiscal”, luego de que el presidente Barack Obama y legisladores republicanos alcanzaron un pacto en la materia.

Entre los puntos relevantes figura el mantenimiento de los recortes fiscales a la clase media y elevación de los impuestos solo a quienes ganen más de 400 mil dólares anuales, así como a familias con ingresos por encima de los 450 mil dólares anuales, con una tasa que pasa del 35 al 39.6 por ciento.

Además, el seguro de desempleo cuya vigencia concluiría este 31 de diciembre, se extenderá para dos millones de personas.

Revisa aquí los nueve puntos sobre el plan contra el precipicio fiscal en EU.

Nota originalmente publicada el 1 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image