Home
>
Cesarán a 800 policías en Edomex por reprobar exámenes de confianza
Cesarán a 800 policías en Edomex por reprobar exámenes de confianza
2 minutos de lectura
Cesarán a 800 policías en Edomex por reprobar exámenes de confianza
09 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De un total de 18 mil 190 policías estatales a quienes se les sometió a los exámenes de control de confianza, a 800 se les comprobaron faltas graves, por lo que serán dados de baja, informaron autoridades de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, dio a conocer que de los 18 mil 190 elementos evaluados, tienen los resultados de 15 mil 300 y en este mes tendrán los tres mil restantes.

De los resultados obtenidos, mencionó, hasta el momento detectaron a dos mil 400 elementos como no aptos para el desempeño de las funciones que actualmente tienen asignadas, de los cuales 800 son por causas graves.

“El resto son por no estar adscritos a áreas vinculadas con su perfil profesional o personal, por lo que en esos casos se realizará únicamente una reubicación para que puedan seguir laborando“, explicó.

Entre los elementos que presentaron la prueba se encuentran el titular de la dependencia estatal, directores generales, personal de las áreas de inteligencia, Seguridad Pública y Tránsito municipales, de Asuntos Internos y los custodios adscritos a los centros de prevención y readaptación social del estado.

Presentaron documentación falsa y filtraban información al narco

Sobre los policías que serán despedidos, amplió que varios presentaron documentación falsa, como documentos que acreditan algún nivel educativo, comprobantes domiciliarios distinto al real o una situación financiera distinta.

“También existen causas más delicadas como la vinculación con grupos delictivos a los que les filtraban información sobre la actuación de la policía estatal, operativos y estrategias, lo que se considera causal de baja inmediata”, añadió.

Notimex

*Esta nota fue publicada originalmente el día 8 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image