Chávez, en coma inducido: ABC

CHAVEZ-SALUD

Una mujer sostiene la figura de un corazón con el retrato del presidente Hugo Chávez en una iglesia en Caracas, Venezuela, el lunes 31 de diciembre de 2012. Numerosas personas rezan en el lugar por la salud del mandatario, quien continúa hospitalizado en Cuba.(AP)

El diario español ABC publica que Hugo Chávez se encuentra en un coma inducido,  así como que sus signos vitales se mantienen con asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.

Fuentes consultadas por ese diario, aseguraron a la publicación que ya se programó la próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano.

La desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento, refiere ABC.

Ayer, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la salud de Hugo Chávez durante una entrevista realizada desde La Habana y señaló que el mandatario está fuerte y consciente.

“Está consciente absolutamente del complejo proceso postoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias”, dijo Maduro a la cadena de televisión TeleSur.

Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, añadió.

Maduro pidió prudencia a los venezolanos ante los numerosos rumores que han surgido sobre el estado de salud del mandatario y que los críticos atribuyen a una política informativa del gobierno que consideran poco transparente.

Lee la nota del diario ABC.

Related

Deja un comentario