Home
>
Confirman que policías sí mataron a un estudiante en Monterrey
Confirman que policías sí mataron a un estudiante en Monterrey
2 minutos de lectura
Confirman que policías sí mataron a un estudiante en Monterrey
23 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

victima uanlEl jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, confirmó que dos de los tres policías de Santa Catarina arraigados por su implicación en la muerte un universitario fueron los que dispararon contra la víctima.

El funcionario señaló que hay avances en las investigaciones, luego de que esta madrugada se realizara una reconstrucción de hechos en la colonia López Mateos, donde el 12 de enero los agentes accionaron sus armas contra Adrián Javier González Villarreal y su novia, Gladis Soto Gallegos, por una confusión.

Por lo pronto Leandro Martínez Santos y Arsenio Pérez Pérez han aceptado haber accionado sus armas contra la pareja de alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo cual se confirmó en las pruebas periciales.

El policía encargado de conducir la patrulla utilizada cuando atendían un llamado de auxilio el día de los hechos ha sido identificado como Basilio Manuel Cruz Pérez, detalló Domene Zambrano.

Refirió que desde el 14 de enero los tres agentes municipales fueron arraigados en la casa de seguridad número uno, mientras prosigue el desahogo de diligencias; se prevé que pueden ser puestos a disposición de un juez antes de la conclusión de los 30 días de arraigo.

El también vocero de Seguridad en Nuevo León afirmó que se continúa trabajando en todos los detalles del caso e insistió en que “ahora sabemos que son dos los que dispararon y que el conductor no disparó, pero hay que ver cuál era la complicidad del conductor”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image