Home
>
Decretan cobro por segundo en telefonía celular
Decretan cobro por segundo en telefonía celular
1 minuto de lectura
Decretan cobro por segundo en telefonía celular
16 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Usuario de telefonía celular. Foto: Dalila Chagoya.
Usuario de telefonía celular. Foto: Dalila Chagoya.

Tras la aprobación de las Cámaras al pago por segundo en telefonía celular, hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación  el dictamen que adiciona un Artículo a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las empresas de telefonía celular ofrezcan el pago por segundo en los planes que contratan los usuarios de este servicio.

“En el caso de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir dentro de su oferta comercial planes y tarifas, el cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”, decreta el artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El 28 de septiembre, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado aprobó reformar la Ley, mientras que el 19 de diciembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 423 votos el dictamen.

En 2012, los legisladores consideraron que aplicar las tarifas en tiempo real afectaría la competencia entre concesionarios y la fijación estricta por segundo implicaría el pago real del servicio de prepago, lo que implicaría la desconexión automática de la llamada cuando se consuman todos los segundos adquiridos previamente.

Aquí el decreto completo:

Dof Miercoles 16 de Enero de
2013
by

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image