Home
>
Detienen a 158 policías en Durango
Detienen a 158 policías en Durango
2 minutos de lectura
Detienen a 158 policías en Durango
19 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Policía Municipal.
Policía Municipal.

158 policías de Durango fueron detenidos por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada. En Radio Fórmula se informó que 48 elementos pertenecen al municipio de Gómez Palacio y 110 al de Lerdo.

Según la fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, entre los detenidos está el secretario de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Víctor Hugo Cordero, y el director Operativo de Seguridad Pública de Lerdo, Andrés Balderas Pérez.

En entrevista para Radio Fórmula, la fiscal explicó que Cordero y Balderas Pérez proporcionaban información a los criminales y los apoyaban “inhibiendo, dándoles protección e, incluso, privando de la libertad a algunas personas”.

Además, reconoció que podrían estar ligados con Los Zetas o el Cártel del Pacífico.

De la Garza dijo que todos los policías ya fueron trasladados a la capital del estado para rendir sus declaraciones y que algunos ya cuentan con una orden de aprehensión por parte de un juez.

La funcionaria también destacó que algunos podrían ser puestos en libertad en caso de que no se les compruebe vínculo con la delincuencia organizada.

“Teníamos tiempo realizando investigaciones en relación a estos hechos, derivado de los ataques a las autoridades, a detenciones que se han dado a sujetos del grupo que opera, quienes fueron aportando datos de los vínculos de ellos con la organización”, explicó De la Garza.

Hoy, El Siglo de Torreón informó que alrededor de las 9:00 de la mañana efectivos militares y policías federales llegaron a las instalaciones de la corporación para llevarse a todo el personal a bordo de por lo menos seis camiones de turismo.

Escucha la entrevista completa:

Con información de El Siglo de Durango y El Siglo de Torreón.

Nota publicada originalmente el día 18 de enero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image