Home
>
DF se lleva el premio internacional de transporte sustentable
DF se lleva el premio internacional de transporte sustentable
2 minutos de lectura
DF se lleva el premio internacional de transporte sustentable
16 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que la ciudad de México ganó el premio internacional de transporte sustentable por Ecobici, Metrobús, la Línea 12 del Metro, los taxis eléctricos y espacios públicos recuperados.

En su cuenta de Twitter, Ebrard publicó:

tuit_ebrard

El comité del Sustainable Transport Award (Premio del Transporte Sustentable) entregó al DF el galardón por su sistema de Metrobús, la infraestructura ciclista y peatonal, programa de parquímetros, la revitalización del espacio público y la Línea 12 del Metro.

Además, el secretario de Transportes y Vialidad de la Ciudad de México, Rufino H. León, aseguró que la estrategia de movilidad durante los próximos años, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, se sustenta en cuatro ejes fundamentales:

*La consolidación del sistema Integrado de transporte.

*El concepto de calles para todos

*Más movilidad con menos vehículos

*Fortalecer la cultura de movilidad.

El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) y el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTSEMBARQ) fueron los que nominaron al Distrito Federal para el Sustainable Transport Award.

El reconocimiento Sustainable Transport Award se entrega cada año durante la reunión anual del Transportation Research Board en Washington, D.C. el cual es el evento más antiguo y prestigiado de intercambio de mejores prácticas de transporte en Norteamérica.

Otras ciudades que han sido reconocidas con este premio son San Francisco, Guangzhou (China), Ahmedabad (India), Nueva York, París, Seúl y Bogotá.

Nota publicada originalmente el 15 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image