Discurso íntegro de Sicilia sobre Ley de Víctimas

4

Conferencia en Los Pinos por publicación de la Ley de Víctimas.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se pronunció tras la publicacaión esta mañana de la Ley General de Víctimas. A nombre del MPJD, Javier Sicilia dijo que “hoy es un día en que en medio de tanto odio, de tanta noche, de tanto dolor que continúa, el buen amor ha salido por fin al encuentro de las víctimas, de los muertos, de los desaparecidos y de la justicia.”

A las 12 horas del día de hoy, miércoles 9 de enero el presidente mexicano Enrique Peña Nieto firmó la Ley General de Víctimas durante una ceremonia que tuvo lugar en la residencia presidencial de Los Pinos.

El poeta dijo que era un día de paradojas, de tristeza y alegría: “La tristeza, porque esta Ley General de Víctimas que por fin ha sido publicada y hoy se nos entrega, no debió haber sido. Es la consecuencia de la no aplicación de las leyes que están hechas para la protección y la justicia de los ciudadanos; es la consecuencia de la impunidad, de la corrupción, del desprecio, de la erosión del esqueleto moral y político del Estado mexicano, y de una guerra que nunca debió haber sucedido. La alegría, porque frente al dolor y el sufrimiento de esas graves omisiones, esta Ley abre una esperanza: la esperanza de la justicia y de la paz, la esperanza de la palabra cumplida, la esperanza de un Estado que rompa la espantosa brecha entre ciudadanos y autoridades que tanto daño ha hecho al país y a la democracia, la esperanza de la vida contra la muerte, de la unidad del amor contra el odio, la esperanza de una nación que se rehace de sus miserias.”

Lee aquí su discurso íntegro:

Discurso de Javier Sicilia by

Deja un comentario