Home
>
Dónde sí y dónde no habrá parquímetros en la Roma-Condesa
Dónde sí y dónde no habrá parquímetros en la Roma-Condesa
3 minutos de lectura
Dónde sí y dónde no habrá parquímetros en la Roma-Condesa
25 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio a conocer que se instalarán parquímetros en las colonias Roma Norte e Hipódromo, según el resultado de la encuesta ciudadana del domingo pasado.

Mientras que las colonias Roma Sur, Hipódromo Condesa y Condesa se respetará la decisión de los vecinos que se opusieron a esta medida e incluso que durante su gobierno no se intentará realizar una nueva consulta en esas zonas.

De acuerdo a los resultados, de los 16 mil espacios que se tenían planeados, solamente habrá entre seis mil y siete mil con parquímetro, lo cual finalmente es un avance al proyecto que se tenía desde el año 2010, para el cobro de estacionamiento en vía pública en esa zona.

Esperamos tener los parquímetros funcionando en máximo dos meses, incluyendo el plazo de aproximadamente 15 días sin sanciones para que la gente se adecúe a este nuevo sistema en las colonias que votaron por el sí”, destacó.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de la consulta del 20 del presente mes, indicó que a la pregunta específica, de si estaban de acuerdo en la instalación de parquímetros en su colonia, en las secciones Roma Norte I y II, y en Hipódromo I y II ganó el sí.

En la Roma Norte III fue no, al igual que en Roma Sur I y II, Hipódromo Condesa y Condesa. Esto debido a que en esas zonas, en su mayoría, predominan los restaurantes, bares y otros establecimientos.

El titular de la delegación Cuauhtémoc, señaló que ante lo cerrado de la votación en la Roma Norte I, con 453 votos a favor y 431 en contra, y en la Roma Norte II donde 517 votaron por el sí y 508 en contra, esta noche se realizará un recuento de los votos a petición de los vecinos.

Manifestó que el próximo lunes se reunirán con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con los restauranteros y los franeleros para orientarlos sobre el sistema de parquímetros y para ordenarlos donde no habrá estos aparatos de cobro.

Descartó que se vaya a generar el llamado efecto “cucaracha” de las colonias donde habrá parquímetros hacia las otras donde no se aceptaron, al considerar que no habría espacio para tantos automóviles.

Alejandro Fernández, adelantó que se está preparando un diagnóstico sobre los establecimientos mercantiles de la delegación, para saber cuántos existen, bajo qué condiciones operan y cuáles están fuera de la legalidad. La pasada administración les dejó un censo de 60 mil negocios, pero no actualizado.

La instalación de los parquímetros comenzará a partir de febrero en los cuatro ámbitos territoriales donde la voluntad popular los aprobó.

En el primer año de funcionamiento de los aparatos se espera un ingreso económico de seis millones de pesos que se utilizarán solamente en el mejoramiento de las zonas donde se aprobó la instalación.

Fernandez Ramírez precisó que el horario de funcionamiento de los parquímetros, que se planeaba entre 8 am y 20:00, se volverá a revisar por los comités vecinales y asimismo se creará un Comité de Transparencia por ámbito territorial que vigilará el buen manejo de los recursos recaudados.

El delegado reiteró la invitación a los franeleros para formar parte activa de este proyecto, donde a través de cooperativas, se les otorgará trabajo y estabilidad laboral, lo cual espera que tomen en serio.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image