Home
>
Harán operativo especial en el Edomex por aumento de violencia
Harán operativo especial en el Edomex por aumento de violencia
2 minutos de lectura
Harán operativo especial en el Edomex por aumento de violencia
25 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Como resultado del aumento en la violencia en el Estado de México, las autoridades federales y estatales desplegarán un operativo especial a partir de mañana viernes. Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Según Osorio Chong –quien ya habló con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas-, hay una manifestación de grupos de choque que pertenecen a estados vecinos, quienes van al Edomex “a repartir cadáveres”.

Edomex: 66 muertos en 24 días

Hasta hoy 24 de enero de 2013, se han contabilizado 66 personas asesinadas en el Estado de México.

Según Milenio, la jornada más violenta fue el lunes 14 de enero, día en que se encontraron los cuerpos de 15 personas en Toluca, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco, Lerma y Ocuilan.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, refirió que el móvil de la ola de violencia que se ha generado en el Estado de México responde a la pugna entre La Familia Michoacana y Guerreros Unidos, bandas del crimen organizado.

Entrevistado luego de un convenio laboral que se firmó con la federación, reiteró que para hacer frente a esa situación, en el sur y el oriente de la entidad se han establecido bases de operación mixta.

“Ni nosotros ni ustedes deseamos más ejecuciones, por eso el gobernador determinó que hubiera presencia de los niveles federal, estatal y municipal con la participación del Ejército mexicano, como ustedes han atestiguado”, expuso.

Este jueves fueron descubiertos envueltos en bolsas de plástico los cuerpos de seis personas al interior de una camioneta Voyager con placas LVS6473 que fue estacionada en la calle Doroteo Arango de la comunidad El Carmen Totoltepec, al norte de esta ciudad.

Estas víctimas se suman a las seis que fueron localizadas ayer en la colonia Moderna de la Cruz.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los 11 presuntos delincuentes que fueron detenidos este miércoles en el Estado de México.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image