Home
>
Ejército patrullará comunidades de Iguala
Ejército patrullará comunidades de Iguala
2 minutos de lectura
Ejército patrullará comunidades de Iguala
22 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares trabajarán en coordinación con la Policía Federal y Estatal. // Foto: Cuartoscuro.
Militares trabajarán en coordinación con la Policía Federal y Estatal. // Foto: Cuartoscuro.

Elementos del Ejército mexicano patrullarán la comunidad de Ahuehuepan, Guerrero, de manera inmediata y permanente como se acordó con los habitantes de la localidad el 18 de enero, informó el gobierno del estado.

Las fuerzas militares trabajarán de manera coordinada con elementos de la Policía Federal y Estatal para el resguardo de la localidad y poblaciones vecinas pertenecientes al municipio de Iguala.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal señaló además que la Procuraduría General de Justicia del Estado designó un fiscal especializado a la región para atender las denuncias de los pobladores, así como integrar las averiguaciones previas que resulten de las mismas.

El jueves 17 de enero, habitantes de Ahuehuepan formaron un grupo civil armado de autodefensa y montaron retenes en la carretera Iguala-Teloloapan, en respuesta al secuestro de un ganadero así como a recientes casos de extorsión a comerciantes por parte, presuntamente, del crimen organizado.

Ante tales hechos, el gobierno de Guerrero ordenó la presencia del Ejército en la localidad e invitó a la población a denunciar los delitos a los números 066 y 089.

Aquí el comunicado íntegro:

Derivado de las reuniones sostenidas entre funcionarios del gobierno del estado con habitantes de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, el gobierno del estado comunica:
 
1.- Que la presencia de los elementos del Ejército Mexicano se estableció de inmediato en la zona, donde se mantendrán de manera permanente, tal y como se acordó en la reunión del pasado viernes 18 de enero en la Secretaría General de Gobierno con los habitantes del lugar.
 
2.- Para la integración de las denuncias e investigaciones de los delitos que señalan los habitantes de Ahuehuepan y comunidades circunvecinas, se acordó también la presencia de un fiscal especializado que atienda los delitos señalados por los pobladores.

3.- A partir de los acuerdos mencionados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), envió a la región a un fiscal especializado, con funciones para la integración de todas las averiguaciones, previa presentación de denuncias.

4.-El gobierno de Guerrero reitera a los habitantes de Ahuehuepan que se realizó la solicitud formal para que la presencia del Ejército Mexicano continúe en la zona y permanezca el resguardo, en una acción coordinada con la policía estatal y federal. 

5.- Se reitera a los habitantes que es de vital importancia la denuncia ciudadana al 066 y 089 para que los cuerpos policiales y la PGJE atiendan oportunamente los hechos delictivos ocurridos, y se contribuya a la paz social en todas las regiones del estado de Guerrero.   

Nota publicada originalmente el 21 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image