Home
>
El IFAI indaga a la comisionada Arzt desde noviembre
El IFAI indaga a la comisionada Arzt desde noviembre
1 minuto de lectura
El IFAI indaga a la comisionada Arzt desde noviembre
25 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que pese a que la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), Sigrid Arzt, negó que hubiera una indagación en su contra, el Instituto la investiga desde noviembre.

El miércoles, Arzt aseguró en entrevista en Bruselas, Bélgica, que no hay una investigación en su contra ni había solicitado información usando seudónimos y que tampoco había incurrido en conflicto de intereses. Incluso, afirmó que existe vulnerabilidad informática en el IFAI porque, según dijo, fue hackeada su computadora.

De acuerdo con la indagatoria, a la que Reforma tuvo acceso, la única evidencia recabada es que las consultas se hicieron desde la red interna del instituto, usando la computadora con la dirección IP 172.19.16.68, que corresponde a la que tiene asignada Arzt, con número de serie CNU2053CSM.

Lee la nota completa en Reforma (sólo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image