Home
>
El Ifai recibe menos que el Inmujeres y Prodecon (gráfico)
El Ifai recibe menos que el Inmujeres y Prodecon (gráfico)
2 minutos de lectura
El Ifai recibe menos que el Inmujeres y Prodecon (gráfico)
18 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Según la distribución y calendarización para la administración durante el ejercicio fiscal 2013, publicada este 17 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que del rubro “Otros”, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) recibirá 570 millones 079 mil 976 pesos, una cifra menor a lo que, en el mismo rubro, percibirán el Instituto Nacional de las Mujeres (801 millones 387 mil 785 pesos) o la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (678 millones 274 mil 788 pesos).

En 2012, el IFAI recibió un total de 479 millones, 382 mil 497 pesos, por lo que este año tendrá 90 millones 697 mil 479 pesos más.

Aquí un gráfico sobre otros presupuestos asignados para 2013, según lo publicado en el DOF:

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública surgió como garante de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en vigor a partir del 12 de julio de 2003.

La Procuraduría del Contribuyente (Prodecon) fue creada en agosto de 2011, a fin de proteger a todos aquellos afectados por los créditos o adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Fomento a la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El Inmujeres fue creado el 12 de enero de 2001 y trabaja para crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación con la intención de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas y permitir, según su propia definición, tanto a hombres como a mujeres por igual, ejercer plenamente todos sus derechos, así como participar equitativamente en la vida política, cultural, económica y social del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2013
IFAI
inmujeres
presupuesto
prodecon
image