Home
>
Se han depuesto 2 mil 599 armas en el DF
Se han depuesto 2 mil 599 armas en el DF
2 minutos de lectura
Se han depuesto 2 mil 599 armas en el DF
23 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante las 21 jornadas de canje voluntario de armas en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac se han recolectado 2 mil 599 piezas de fuego de todo tipo.

Ayer, 22 de enero de 2013, la Secretaría de Desarrollo Social, una de las dependencias a cargo del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, informó que entre el 21 y 22 de enero en Tláhuac, tercera delegación que se sumó al canje, fueron canjeadas 139 armas.

Durante el segundo día de canje de armas en esa demarcación se reunieron 93 artefactos, entre ellos 62 armas cortas, 26 largas, cinco granadas y 200 cartuchos de diferente calibre.

De ese total, 88 fueron clasificadas como “cortas”; 36 “largas”, 14 granadas, así como 200 cartuchos.

Por las armas se aportaron estímulos por 67 mil 300 pesos y 49 despensas, además de 16 aparatos electrodomésticos como estufas, planchas, cafeteras, licuadoras y lavadoras, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina aportó 33 computadoras tipo tablets.

El módulo de recepción está ubicado en la explanada delegacional, en Avenida Tláhuac esquina Nicolás Bravo colonia Barrio de La Asunción, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las armas canjeadas quedaron a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que programará su inutilización en los próximos días.

La SSPDF exhortó a la ciudadanía a cambiar las armas que guarda para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido.

La finalidad, explica la dependencia, es recompensar a aquellos ciudadanos que, conscientes de los peligros que implica la posesión de armas, las entregan con el sólo fin de contribuir a la disminución de la violencia y la construcción de una sociedad pacífica.

Asimismo, la dependencia recuerda que el programa “Por tu familia, desarme voluntario” no genera ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen el intercambio. La entrega es anónima y voluntaria. No se cuestiona si son los dueños, si están registradas o si fueron entradas, finalmente todas las armas recolectadas serán destruidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
canje
df
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image