Home
>
En la región Centro, hasta 40% de delitos de alto impacto
En la región Centro, hasta 40% de delitos de alto impacto
1 minuto de lectura
En la región Centro, hasta 40% de delitos de alto impacto
30 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que, en los estados de la zona centro del país, donde se puso en marcha la operación Escudo, se concentró 40% de los delitos del fuero común a escala nacional durante 2012, según la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De las siete entidades que integran esta región, Guerrero tuvo el mayor número de homicidios, seguido del Estado de México, que a su vez encabezó en secuestros, mientras que el Distrito Federal reportó la más alta incidencia de extorsiones.

La estadística, que se elabora con base en las averiguaciones previas iniciadas en cada procuraduría estatal, indica que el Edomex lideró en robos con violencia en sus diversas modalidades y Guerrero tiene alta incidencia en asaltos carreteros.

En el fuero federal, el DF y los seis estados que integran la región Centro concentraron 5 mil 374 denuncias por delitos contra la salud entre enero y septiembre de 2012, que es la cifra más actualizada.

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro
Delitos
país
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image