Home
>
En un mes, primeros resultados en investigación a comisionada Arzt
En un mes, primeros resultados en investigación a comisionada Arzt
1 minuto de lectura
En un mes, primeros resultados en investigación a comisionada Arzt
30 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tanto el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, y la comisionada Sigrid Arzt, quien es investigada desde noviembre, señalaron que el Instituto coadyuvará en las investigaciones que realiza el Órgano Interno de Control (OIC), que depende de la Secretaría de la Función Pública  (SFP).

La investigación se da luego que se diera a conocer que varias solicitudes de información al IFAI fueron realizadas usando la computadora con la dirección IP 172.19.16.68, que corresponde a la que tiene asignada Arzt, con número de serie CNU2053CSM.

Laveaga señaló que en un mes podría haber resultados de dicha investigación, mientras que Arzt evitó hacer más comentarios.

Este 30 de enero, La Jornada dio a conocer que no fue Arzt quien solicitó la investigación para aclarar las irregularidades que se le imputan, sino Jacqueline Peschard, ex presidenta del instituto.

El documento publicado por el diario también señala que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún no realiza formalmente las indagaciones sobre el caso, como ha asegurado el IFAI.

El 25 de enero, Reforma dio a conocer que, pese a que Arzt, negó que hubiera una indagación en su contra, el IFAI la investigaba desde noviembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acceso
arzt
IFAI
investigación
lavega
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image