Home
>
Encuentran 12 cuerpos de integrantes de grupo musical secuestrado en NL
Encuentran 12 cuerpos de integrantes de grupo musical secuestrado en NL
3 minutos de lectura
Encuentran 12 cuerpos de integrantes de grupo musical secuestrado en NL
29 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 

Desaparecen-integrantes-grupo-musical-1761888

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que hasta el momento se han encontrado 12 cuerpos de los integrantes del grupo de vallenato Kombo Kolombia.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que todos fueron hallados vestidos con pantalón de mezclilla y playera negra con la leyenda de Kombo Kolombia.

Además, Domene dijo que se presume que hay más cuerpos en la noria donde se encontraron estos cuerpos.

Encuentran muertos a integrantes de grupo musical en NL

Al menos ocho cadáveres fueron recuperados el domingo de un pozo del norte de México, cerca del sitio donde desaparecieron 20 personas días atrás, entre ellos los 16 integrantes del grupo de vallenato Kombo Kolombia, informó un funcionario forense.

Los cuerpos fueron encontrados luego que uno de los músicos lograra escapar de sus plagiarios y acudiera con las  autoridades a ubicar la noria donde habrían sido arrojados los cuerpos, en Mina, cerca de la ciudad de Monterrey.

Las 20 personas desaparecieron la noche del jueves después de una presentación privada en un bar del municipio cercano de Hidalgo, unos 41 kilómetros al norte de Monterrey, la capital del estado.

Las autoridades buscaron desde el viernes antes de llegar al pozo el domingo por la tarde.

Los vecinos que viven cerca del Bar La Carreta, donde el grupo se presentó el jueves 24 de enero por la noche, reportaron haber escuchado disparos alrededor de las 4 de la madrugada del viernes, seguido del ruido de varios vehículos alejándose a toda velocidad, dijo una fuente de la agencia estatal, que habló con la condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado para ser citado por los medios de comunicación.

Los funcionarios añadieron que es común escuchar disparos en la zona y que los investigadores encontraron casquillos percutidos.

Los familiares de los desaparecidos presentaron el viernes una denuncia oficial por la desaparición de sus seres queridos, después de haber perdido contacto con los celulares de ellos después de la función. Cuando los familiares acudieron al bar a investigar, encontraron los vehículos de sus seres queridos aún estacionados en el exterior.

Desde hace tres años Kombo Kolombia tocaba vallenato —un estilo de música colombiana-, popular en el estado de Nuevo León. La mayoría de los músicos del grupo eran residentes de la zona, y han presentado tanto grandes conciertos como presentaciones en bares.

Los funcionarios del estado de Nuevo León dijeron que uno de los desaparecidos es un colombiano con residencia en México.

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados “narcocorridos”, que elogian las hazañas de los narcotraficantes. Sin embargo, Kombo Kolombia no cantaba ese género musical y sus letras tampoco tocaban la violencia ni el narcotráfico.

*Con información de AP y El Norte.

Nota publicada originalmente el 28 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
kolombia
kombo
Monterrey
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image