Home
>
Di Costanzo, de AMLO a la Condusef con EPN
Di Costanzo, de AMLO a la Condusef con EPN
2 minutos de lectura
Di Costanzo, de AMLO a la Condusef con EPN
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Di Constanzo. Foto: Cuartoscuro.
Mario Di Constanzo. Foto: Cuartoscuro.

Mario di Costanzo será el nuevo titular de la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros (Condusef), invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, según anunció el titular de la secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Di Costanzo, ex diputado del PT, fue parte del llamado “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Hacienda.

No obstante, desde noviembre del año pasado, Di Costanzo dijo que se sentía traicionado por AMLO porque lo relegaron del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y aseguró que aceptaría trabajar con el equipo de Enrique Peña Nieto: “Me gustaría poder incidir, poder dar mi opinión para las políticas que se sigan. Puedo aportar, estoy seguro que puedo hacerlo con cifras, con mis estudios”.

Incluso, el año pasado Di Costanzo subió un video a YouTube para “demostrar y detallar el programa de ahorros presupuestarios anunciados por el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República”, AMLO.

Éste es el video:

El anuncio fue hecho durante una conferencia del titular de Hacienda en la que hizo otros cuatro nombramientos:

Maria Esther Sherman como nueva titular de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública. Sherman es actualmente diputada federal, posición que ha ocupado en tres ocasiones previas, además de ser ex senadora y ex diputada local suplente. A nivel federal tiene experiencia como oficial mayor de la Secretaría de Energía y en la Secretaría de Desarrollo Social como coordinadora General del Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla.

Carlos Ramírez Fuentes queda al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Ramírez Fuentes fungió como gerente corporativo de Comunicación Social de Pemex,  fue director de Estrategia y Comunicación Política de la Unidad de Comunicación Social de la SHCP y director de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Manuel Sergio Aguilera Verduzco seguirá como presidente de la Comisión de Seguros y Fianzas; e Irene Espinoza,  continúa al frente de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nota publicada originalmente el 7 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image