Retratando la frontera: De Tijuana a Laredo

El fotoperiodista Louie Palu viajó al norte de México para retratar su visión sobre las autoridades y los cárteles de la droga que operan en la zona.

Palu escribe sobre este trabajo que publica hoy Animal Político en exclusiva en español: “Las ciudades y municipios de Novolato, Culiacán y Badiraguato son los lugares de origen de muchas de las figuras clave del crimen organizado- de los vivos, los muertos y los que se encuentran tras las rejas”.

De esta forma es que el fotógrafo nos introduce a un paseo visual a través de cinco ciudades fronterizas: Ciudad Juárez, Tijuana, Nogales, Laredo y Monterrey.

Hoy, en esta primera entrega del especial “Retratando la frontera: De Tijuana a Laredo”, les presentamos las imágenes captadas por Palu en Ciudad Juárez, Laredo y Monterrey.

“Retratando la frontera: De Tijuana a Laredo” también fue publicado hoy por el medio estadounidense Foreign Policy y aparecerá también, en algunos días, en  The Globe and Mail.

Louie Palu es miembro Berard Shwartz de la New America Foundation y esta serie fue patrocinada por el Pulitzer Center. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios como The New Yorker, The New York Times, Time, Newsweek y The Economist

Deja un comentario