Este fin de semana, habrá cambios en Paseo de la Reforma (gráfico)

Este fin de semana restituirán los carriles originales de Paseo de la Reforma en la Glorieta de la Fuente de Petróleos, suspendidos por las obras de la Autopista Urbana Norte, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

La dependencia explicó que las ampliaciones vehiculares provisionales implementadas en la zona por esos trabajos, se convertirán en pasos peatonales y de ciclistas que comunicarán la zona de Parque Líbano y el Parque Marte con las Lomas.

En un comunicado, recordó que en agosto pasado se habilitaron dos ampliaciones en la meglorieta, sobre Paseo de la Reforma, una por sentido, para realizar un bandeo temporal por donde circularan los vehículos.

Una vez que se pusieron en operación dichas ampliaciones, los carriles originales se demolieron para continuar con la construcción de la Autopista Urbana Norte.

Por ese motivo, a partir de las 23:00 horas del viernes 25 de enero y hasta las 5:00 horas del lunes 28 de enero, permanecerá cerrada la rampa de desincorporación del Periférico en su sentido sur-norte, en dirección a Las Lomas por Avenida Paseo de la Reforma.

Aquí un mapa de las afectaciones y la alternativa de circulación:


Ver Cierre de fin de semana en un mapa ampliado

Esas maniobras tienen la finalidad de montar las tabletas faltantes para reponer los carriles originales en Avenida Paseo de la Reforma en el sentido centro-poniente.

La dependencia recomendó como alternativa, al circular por Anillo Periférico en sentido sur-norte rumbo al poniente, desviarse por la lateral, dar vuelta a la derecha en Campo Marte y luego a la izquierda en Paseo de la Reforma, para seguir en dirección a Las Lomas.

Al finalizar el primer cuatrimestre de 2013 estará lista la nueva imagen urbana de la glorieta de la Fuente de Petróleos, puntualizó la dependencia capitalina.

*Ntx

Related

Deja un comentario