Home
>
Francia dice que, ahora sí, “despegará relación con México”
Francia dice que, ahora sí, “despegará relación con México”
2 minutos de lectura
Francia dice que, ahora sí, “despegará relación con México”
25 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró hoy que la liberación de la francesa Florence Cassez, permitirá “un nuevo despegue en las relaciones” bilaterales.

Así lo dijo en una escala en Buenos Aires, antes de viajar a Chile para participar en la Cumbre entre América Latina y la Unión Europea, donde también se encuentra el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

“Le diré al Presidente mexicano que es ahora que espero, y estoy seguro, un nuevo despegue en las relaciones entre México y Francia”, dijo el Premier galo.

Por su parte, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, aseguró que luego de la conclusión del caso de Florance Cassez el clima de negocios entre México y Francia mejorará.

En declaraciones a la agencia Notimex en el marco del 43 Foro de Davos, Moscovici aseveró que la liberación de la ciudadana francesa este miércoles por decisión de la Suprema Corte de Justicia mexicana “refuerza la amistad que existe entre Francia y México”.

“Tendrá sin duda un impacto sobre nuestras relaciones políticas y cuando el clima político es mejor, y cuando la imagen de un país se refuerza, entonces, forzosamente, en un momento u otro, la relación económica mejora”, comentó Moscovici en Davos.

“Lo que ha ocurrido es algo positivo porque México no sólo es una gran democracia, sino un gran país con influencia en el mundo”, expresó el ministro de Economía de Francia, país miembro del Grupo de los Siete (G-7).

Sale en libertad

Cabe recordar que el pasado día 23 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la libertad inmediata a la  ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, al retomar el proyecto anterior del ministro Arturo Zaldívar y otorgar un amparo liso y llano que deja sin efecto la sentencia por 60 años de prisión.

La Corte estimó que el arresto de Cassez estuvo plagado de irregularidades que comprometían los argumentos de la acusación, aunque no se pronunció sobre su inocencia.

Cassez estaba condenada a 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas, y llevaba siete años en la cárcel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image