Home
>
Francia se mantiene: Sí al matrimonio gay
Francia se mantiene: Sí al matrimonio gay
2 minutos de lectura
Francia se mantiene: Sí al matrimonio gay
14 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FRANCIA-MATRIMONIO GAY
Foto tomada junto a la Torre Eiffel de miles de manifestantes opuestos al matrimonio gay en Francia durante la marcha realizada en París el domingo, 13 de enero del 2013. (Foto AP)

La portavoz del gobierno francés, Najat Belkacem, reiteró hoy la “total determinación” de las autoridades de este país por llevar adelante el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de la multitudinaria oposición que registra.

La también ministra de Derechos de las Mujeres dijo este lunes a la radio Europe 1 que la manifestación de la víspera que reunió entre 300 mil a 800 mil personas en París en rechazo a ese tipo de enlaces, no cambiará el proyecto de ley en la materia.

El gobierno está determinado a realizar esa reforma, es un progreso histórico que no sería la victoria de un campo contra otro, sino un progreso de toda la sociedad, subrayó.

Se dijo respetuosa del derecho a manifestarse, sobre todo en Francia, pero al mimo tiempo, “soy respetuosa del derecho del Parlamento a intervenir en esta reforma, y es ahí donde se discutirá y no en la calle”, añadió.

La víspera los alrededores de la Torre Eiffel atestiguaron la marcha de los opositores al “matrimonio para todos”, que pretendía defender a la familia conformada por una madre y un padre, según sus organizadores.

La prensa recordó este lunes que se trató de la manifestación más numerosa que se ha realizado en París desde 1984, cuando alrededor de un millón de personas caminaron en defensa de la escuela libre.

De acuerdo a los reportes, la mayoría de los participantes eran manifestantes de primera vez entre los que figuraban lo mismo jóvenes que viejos, católicos pero también de otros credos que se unieron en la “manifestación para todos”.

Al final de la marcha el palacio presidencial del Eliseo reconoció que se había expresado una sensibilidad “que respetamos, pero que no modificará la voluntad del gobierno de debatir la iniciativa de ley en el Parlamento y votarla”, citó Le Figaro.

La ministra Belkacem agregó en sus declaraciones de la mañana de este lunes que se aclararán las dudas que existan, pero rechazó que se vayan a suprimir del Código Civil términos como padre o madre.

De acuerdo a la empresa de sondeos LH2, el 56%  de los franceses aprueba la iniciativa de matrimonio para todos, que empezará su trámite legislativo el próximo 29, cifra que baja a 45% en materia de que parejas de un mismo sexo puedan realizar adopciones, citó Le Figaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprobacion
Francia
gay
Matrimonio
rechazo
image