Home
>
Estaba en manos de García Luna, él quería mi muerte: Cassez
Estaba en manos de García Luna, él quería mi muerte: Cassez
2 minutos de lectura
Estaba en manos de García Luna, él quería mi muerte: Cassez
30 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
García Luna y Cassez
García Luna y Cassez

A una semana de su liberación y ya ubicada en Francia, Florence Cassez revela que durante en su estancia en una cárcel de México, acusada de secuestro, fue el objetivo a abatir por parte Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

“Era el objetivo a abatir de García Luna. Estaba en sus manos, él quería mi muerte”, dijo la ciudadana francesa recién liberada en entrevista con el semanario “Paris Match”, al relatar su vida al interior de las dos cárceles mexicanas donde paso los últimos 7 años.

Cassez, que fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y luego liberada, relata que uno de los episodios que más le han marcado fue su traslado en 2009 a la prisión de Santa Marta, que ella interpreta como un castigo “por hablar demasiado con la prensa”, y de la que consiguió ser transferida a su cárcel anterior por mediación de Sarkozy.

La francesa dice haber sido víctima no solo de la “enorme violencia” existente en esos centros penitenciarios, sino también de García Luna, que sus abogados consideran responsable de haber falseado la detención.

Durante la entrevista Cassez  recuerda que estaba vigilada con cámaras de seguridad las 24 horas del día y que era frecuentemente insultada y acosada por otras presas.

La ciudadana francesa dijo que no se compara con Ingrid Bettencourt, ni se considera excepcional. “No pretendo ser alguien excepcional. Algunos quieren compararme con Ingrid Bettencourt. No yo. No soy ella y no lo seré jamás. (…) Nuestros sufrimientos son diferentes. Yo soy simplemente víctima de un error judicial”, indicó en la entrevista.

Cassez, que se declara “oficialmente inocente”, precisa también que su liberación no se la debe al presidente francés, François Hollande, ni a su predecesor, Nicolas Sarkozy, sino a sus abogados y a la Justicia mexicana.

Con información de Efe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image